Biografías de cientificos


Robert Boyle (1627-1691)
Químico ingles nacido en Irlanda en una familia de nobleza. Pionero de la experimentación en el campo de la química, en particular de las propiedades de los gases. Realizo múltiples experimentos que determinaron las características físicas del aire. Estableció junto con Mariotte las leyes básicas sobre la presión de los gases. 





Jacques Alexandre César Charles(1746-1823)
Físico y químico francés, fue profesor de física en parís. Colaboro en la construcción del primer globo aerostático llenado con hidrogeno, la cual alcanzaba altitudes bastante satisfactorias para su tiempo: mas de un kilometro. En 1787 descubrió la relación entre el volumen y la temperatura de un gas a presión constante.



Joseph Louis Gay-Lussac (1778-1850)
Físico francés. En 1802 observo que todos los gases se expanden una misma fracción de volumen para un mismo aumento en la temperatura, lo que le reveló la existencia de un coeficiente de expansión térmica común. Estudio al subirse a un globo aerostático que tan constantes permanecen a determinada altura el campo magnético terrestre y la composición química de la atmosfera.